Constituido el Consejo Asesor Permanente de Emprendimiento

El Consejo lo preside la consejera de Economía, Marta Gastón.

Miembros del Consejo Asesor Permanente de Emprendimiento.
Constituido el Consejo Asesor Permanente de Emprendimiento
Gobierno de Aragón

Este martes por la mañana se ha constituido en Zaragoza el Consejo Asesor Permanente de Emprendimiento, un organismo que contempla la Estrategia Aragonesa de Emprendimiento 2015-2020 y que está compuesto por seis expertos de reconocido prestigio. El acuerdo para la constitución del Consejo se adoptó el pasado mes de diciembre en el transcurso de la reunión que mantuvo la Fundación Emprender en Aragón y dando respuesta así a lo previsto en la Estrategia.


El Consejo está compuesto por expertos de reconocido prestigio que, periódicamente, emitirán su apreciación del desarrollo de la Estrategia, orientaran sobre el desarrollo de los ejes estratégicos y asesoraran para su mejor puesta en marcha. Esta función consultiva va a ser facilitada por personas y profesionales de posiciones relevantes y que vistos en su conjunto cubren un amplio abanico del ecosistema emprendedor.


El Consejo está integrado por seis personas, externas al Patronato de la Fundación Emprender en Aragón, a los que se suman la presidenta de la Fundación Emprender en Aragón y consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor.


Los profesionales independientes que integran el Consejo son: tres emprendedores aragoneses de éxito –Sergio Mayenco de Orache Desinfection, Ruth Lázaro de Taisi y Oscar Landeta de Certest Biotec– y por tres especialistas de reconocido prestigio vinculados con el emprendimiento desde la óptica de la investigación, la programación de programas públicos y otra de carácter más global ligada la participación social y el emprendimiento social –Vicente Salas de la Universidad de Zaragoza, Antonio Fernández del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Ana Sáenz de Miera de Ashoka–.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión