Un alumno del colegio Pirineos-Pyrénées (Huesca) gana el V Concurso de Dibujo sobre el Palacio de la Aljafería

Marcelo Pascual Mendoza se ha impuesto a más de 1.100 obras provenientes de 36 colegios aragoneses. El premio especial al mejor dibujo de un espacio parlamentario se lo ha llevado Celia Ledesma Rincón, alumna del ´Puerta Sancho´de Zaragoza.

El V Concurso de Dibujo sobre el Palacio de la Aljafería ya tiene ganador. El afortunado es Marcelo Pascual Mendoza, alumno del Colegio 'Pirineos-Pyrénées' de Huesca, se ha llevado el primer premio. El jurado ha valorado la 'especial creatividad y originalidad' de su trabajo, que se ha impuesto frente a las más de 1.100 obras presentadas en esta edición.


El premio se entregará el próximo mes en una gala que reunirá en la sede de las Cortes de Aragón a cientos de participantes, todos ellos estudiantes de 5º y 6º de Primaria, de 36 colegios aragoneses. El jurado ha distinguido también a otros cinco alumnos. El segundo premio ha sido para Olaia Perdiguero Nuño, del Colegio 'Emilio Díaz', de Alcañiz (Teruel) y el tercero, para Sofía Canovai Montero, del 'Josefa Amar y Borbón' de Zaragoza. Eva Tomás, del Colegio 'José Antonio Labordeta', de Zaragoza, ha quedado clasificada en cuarto lugar y Ángel Tortajada Latorre, del Colegio 'Puerta Sancho, de la capital aragonesa, en quinto puesto.


En esta edición, el premio especial al mejor dibujo de un espacio parlamentario ha sido para Celia Ledesma Rincón, también del 'Puerta Sancho' de Zaragoza. De hecho, este centro ha resultado premiado con el galardón especial para centros docentes por la calidad de los trabajos presentados por sus estudiantes.


Además, el jurado también ha destacado el trabajo realizado por otros quince alumnos de otros nueve centros que han resultado finalistas.

El jurado de este año ha estado compuesto por personalidades del ámbito cultural, como el pintor Francisco Lafarga, el catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Manuel García Guatas, o el responsable del servicio Gestor de la Aljafería, Fernando Sanmartín, además del presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela.


En esta V edición del certamen, que persigue acercar el parlamento y la Aljafería a los escolares, se han batido todos los récords de participación. Más de 1.100 estudiantes han plasmado su visión sobre la institución y el monumento tras realizar una visita al palacio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión