Último día para inscribirse a la segunda edición del Desafío Herrerino

La prueba, que se celebra este sábado en Herrera de los Navarros, ofrece dos trail de montaña y una andada popular.

Edición anterior del Desafío Herrerino.
Último día para inscribirse a la segunda edición del Desafío Herrerino
Desafío Herrerino

La segunda edición del Desafío Herrerino se celebra este sábado, 28 de mayo, en Herrera de los Navarros, en la comarca Campo de Daroca. La prueba ofrece tres opciones, dos trail de montaña, uno de 8 kilómetros y otro de 25, y una marcha pedrestre, de 16 kilómetros.


El plazo para inscribirse termina este lunes, a las 23:59 y se pueden realizar a través de la página web de la carrera. En cuanto a las tarifas, la prueba de 8 kilómetros tiene un coste de 18 euros y para participar en ella es necesario ser mayor de 15 años. El trail de 25 kilómetros cuesta 22 euros y hay que ser mayor de edad. Para la andada popular, el precio es de 15 euros y los menores deberán ir acompañados. Estas tarifas incluyen avituallamiento y, en el caso de las carreras de montaña, una camiseta.


Hasta la fecha, más de 360 personas se han inscrito en una de estas tres modalidades que, en todos los casos, tendrán salida y llegada en el pabellón municipal de Herrera, donde se habilitará una zona de aparcamiento, vestuarios y duchas. La marcha, que transcurrirá paralelamente a las otras dos, dará comienzo a las 8:30. El trail de 25 kilómetros será a las 9:00 y el de 8, a las 9:30.


La prueba de 8 kilómetros tendrá un recorrido asequible. Apta para principiantes, transcurrirá por pistas forestales y algún sendero. De exigencia media alta será el otro trail. Durante los 25 kilómetros del recorrido, los participantes atravesarán pistas forestales, caminos estrechos y senderos que transitan paralelos al cauce del río Huerva para ascender hasta la ermita de la Sierra de la Virgen de Herrera.


Tras el éxito de la primera edición, Herrera de los Navarros ofrece de nuevo una jornada para todos los públicos, organizada con el objetivo de dar a conocer la localidad y la zona, así como de fomentar el deporte entre vecinos y visitantes. Una vez finalizadas las pruebas y después de la entrega de premios, se ofrecerá una comida popular en el pabellón, gratuita para todos los participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión