El alcalde de Artieda pide que se absuelva a 'Los 8 de Yesa'

Los ocho acusados se enfrentan a penas de entre dos y seis años y medio de prisión por los disturbios de octubre de 2012 en esta localidad.

Juicio contra 'Los 8 de Yesa'.
Juicio contra 'Los 8 de Yesa'.
Guillermo Mestre

El alcalde de la localidad zaragozana de Artieda, Luis Solana, ha pedido este lunes que "se haga justicia" y el colectivo denominado 'Los 8 de Yesa' sea absuelto de las acusaciones de atentado a la autoridad, lesiones y alteración del orden público.


Los ocho acusados se enfrentan a penas de entre dos y seis años y medio de prisión por los disturbios que se produjeron el 10 de octubre de 2012 en Artieda (Zaragoza) en el transcurso de una concentración contra el recrecimiento de Yesa.


Solana y otros vecinos de la localidad prepirenaica han acudido la mañana de este lunes al Edificio Fueros de Aragón de la Ciudad de la Justicia, donde ha comenzado el juicio contra 'Los 8 de Yesa', en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital aragonesa.


Ha dejado claro que los incidentes ocurridos el 10 de octubre de 2012, por los que se les juzga "no fueron en absoluto responsabilidad de estas personas", motivo por el que "mayoritariamente" los vecinos de Artieda piden su absolución.


Ha comentado que las obras del recrecimiento de Yesa continúan "con normalidad", considerando que "era totalmente innecesario el procedimiento que se siguió" para realizar la expropiación de tierras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión