Gimeno informa a los diputados del grado de la ejecución presupuestaria

Este lunes también se tramitarán casi una veintena de expedientes de gestión presupuestaria.

Fernando Gimeno, consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, en una comparecencia.
Fernando Gimeno, consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, en una comparecencia.
G. Mestre

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, comparecerá este lunes en la Comisión correspondiente de las Cortes para informar sobre el grado de ejecución presupuestaria en los diferentes departamentos en el ejercicio de 2016.


El titular de Hacienda comparecerá a propuesta de Ciudadanos para tratar esta cuestión en una sesión en la que, además, se tramitarán casi una veintena de nuevos expedientes de gestión presupuestaria del Ejecutivo, quince de ellos por valor cercano a los 40 millones, destinados entre otras cuestiones a educación y sanidad, y otros cuatro expedientes de gestión presupuestaria de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.


También se debatirá en la Comisión un texto de impulso del PP que pide presentar con "carácter inmediato" el Plan de Tesorería de la Comunidad, han informado fuentes parlamentarias.


Previamente a la Comisión de Hacienda, tendrá lugar la reunión de la Mesa de la Comisión Institucional, que estudiará la calificación de las propuestas de resolución presentadas al informe de fiscalización sobre el Instituto Aragonés de la Mujer correspondiente a los ejercicios de 2012 y 2013.


Precisamente este documento de auditoría será el objeto central de la Ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas, que celebrará un encuentro de trabajo al término de la Comisión de Hacienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión