Aragón recibirá la semana que viene a nueve refugiados

Se trata de una familia formada por un hombre, una mujer y cuatro menores, además de otros tres adultos.

Aragón recibirá la próxima semana a 9 refugiados sirios e iraquíes procedentes de los campos de Grecia dentro del programa de reubicación impulsado por la Unión Europea.


La Subdirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social comunicó anoche al Gobierno de Aragón esta llegada y el ejecutivo autonómico ya se ha puesto en contacto con Cruz Roja y ACCEM, entidades que se encargarán de su acogida en el marco del sistema nacional de acogida e integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional.


El protocolo de acogida coordinado por el Gobierno de Aragón está preparado para ofrecer toda la ayuda que sea necesaria a estos refugiados y así se ha comunicado a las dos organizaciones que se encargarán de su acogida, según ha indicado la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, en un comunicado remitido por el ejecutivo autonómico.


En total, según la información remitida por el ministerio, serán nueve sirios e iraquíes los que viajarán a la provincia de Zaragoza: una familia formada por un hombre, una mujer y cuatro menores, además de otros tres adultos.


El Gobierno de Aragón hace tiempo que tiene preparado un protocolo de acogida de refugiados en el que se han implicado diversas áreas del Ejecutivo como Ciudadanía y Derechos Sociales, Sanidad, Educación, Vivienda o Administración Local.


Asimismo, coordinó un banco de recursos al que han hecho aportaciones más de 60 entidades locales, organizaciones sociales y numerosos particulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión