Mayte Pérez asegura que este jueves se pagó a los colegios lo pendiente de 2015

?La consejera de Educación asegura que solo faltan algo más de 1,1 millones de euros, un 4,1 % del total.

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en el pleno de las Cortes.
La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en el pleno de las Cortes.
Gobierno de Aragón

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha informado este viernes de que este jueves, "afortunadamente", se terminaron de abonar los pagos pendientes relativos a los gastos de los centros educativos del año 2015.


Así, en respuesta a una pregunta de la portavoz de C's, Susana Gaspar, ha insistido en que la cuestión correcta no era esta sino cuándo debieron cobrarse estas cantidades.


Pérez ha denunciado que el déficit generado en 2015 a este respecto superó los nueve millones de euros y que desde que llegó al cargo ha venido manteniendo reuniones con los directores de los centros, a los que ha pedido disculpas públicamente por la "mala previsión" heredada, que ha llegado a hipotecar el actual presupuesto.


Con respecto al presente curso escolar, ha señalado que el pasado 11 de abril se concluyeron la mayor parte de los pagos, de los que solo faltan algo más de 1,1 millones de euros, un 4,1 % del total, y que su intención es pagar "en tiempo y forma".


Gaspar, por su parte, ha exclamado que es "una suerte" y una "casualidad" que siempre que formulan preguntas se solucionen justo antes.


En lo relativo a 2016, le ha recordado que ya casi pasan seis meses de año, está a punto de acabar el curso y los centros tienen gastos que asumir, que si se salvan es porque muchos de ellos tienen remanentes.


Asimismo, le ha recordado a la consejera que le pidió el pasado mes de noviembre que si quería solucionar este problema apoyara los presupuestos para 2016.


"Menos mal que no fuimos incautos y no apoyamos sus presupuestos", ha añadido la portavoz de la formación naranja, que ha considerado que, de ese modo, habrían sido "cómplices" de la actual situación.


Mayte Pérez le ha contestado afirmando que habría sido "cómplice" de un aumento de un 39 % en estas partidas de gasto, precisamente para cubrir lo que no cubrieron las pasadas cuentas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión