Calor y nubes, fin de semana de contrastes en Aragón

El sábado las temperaturas podrían alcanzar los 30 grados, mientras que el domingo disminuirán y aumentará la nubosidad.

Calor en Zaragoza
Calor en Zaragoza.
Raquel Labodía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado un aumento de la nubosidad a partir del mediodía, especialmente en el norte y oeste de la comunidad, donde se esperan chubascos en el Pirineo, ocasionalmente acompañados de tormenta, y no se descartan lluvias en la Ibérica.


Las temperaturas mínimas ascenderán y las diurnas se mantendrán sin cambios o en ascenso en el valle del Ebro. El viento soplará del sur y sudeste flojo con intervalos de moderado y en cotas altas del Pirineo se esperan intervalos de viento de componente sur fuerte.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 29 de máxima de Huesca, los 10 y 27 de Teruel y los 14 y 32 de Zaragoza.


El domingo, 22 de mayo, predominarán los cielos nubosos, siendo la nubosidad más compacta en el norte de la Comunidad y disminuyendo a poco nuboso al final del día. Se esperan chubascos en el tercio norte y serán probables en el resto de manera más ocasional. En el Pirineo ocasionalmente podrán ir acompañados de tormenta y no se descarta que sean localmente fuertes. La cota de nieve en el Pirineo podrá descender al final de la tarde hasta los 1800 metros.


Las temperaturas irán en descenso, que será más acusado en las mínimas en áreas de montaña y en las máximas en la mitad occidental. Viento variable flojo o del sudeste flojo tendiendo por la tarde a oeste y noroeste, moderado en el Valle del Ebro.


El lunes, 23 de mayo, habrá intervalos nubosos en el Pirineo. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes de tipo alto. Las temperaturas continuarán en descenso y el viento soplará del noroeste con intervalos de moderado en la Ribera de Ebro.


El martes, 24 de mayo, será un día poco nuboso, aunque aumentarán a intervalos las nubes de evolución. Las temperaturas irán en ascenso, sobre todo las diurnas y el viento soplará flojo del suroeste en el Valle del Ebro y variable en el resto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión