Despliega el menú
Aragón

Agentes de viaje israelíes visitan Alquézar, Guara, Aínsa y Ordesa

Se trata de un 'fam trip', o viaje de familiarización, para que profesionales dedicados al turismo activo conozcan y promocionen la zona en su país.

Alquézar
Alquézar

Un total de 21 agentes de viaje israelíes visitan este fin de semana las comarcas oscenses de Sobrarbe y Somontano de Barbastro. Se trata de un fam trip o viaje de familiarización cuyo objetivo es dar a conocer la zona a estos profesionales del turismo activo, para que la promocionen en su país y la ofrezcan en sus paquetes vacacionales.

Desde este sábado, el grupo visitará la localidad de Aínsa, la zona de Pineta, en el Parque Nacional de Ordesa, así como el Parque Natural de la Sierra de Guara y el municipio de Alquézar.

Durante tres jornadas, los agentes conocerán de primera mano los recursos y servicios de turismo activo y de naturaleza que ofrece la zona de Sobrarbe y Guara-Somontano. El programa incluye una ruta senderista por el valle de Pineta, el descenso de un barranco en la Sierra de Guara, una visita a los municipios de Aínsa y Alquézar, catalogados ambos como ‘Pueblos más bonitos de España’, una actividad en el comedero de aves de Santa Cilia de Panzano o la visita a una bodega de la Denominación de Origen Somontano.

Este viaje comenzó a fraguarse en febrero, cuando representantes del Gobierno de Aragón, de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, TuHuesca y la comarca Somontano de Barbastro asistieron al International Mediterranean Travel Market. Allí coincidieron con Guy Raveh, director general de la agencia israelí Kokopeli, que ya opera en la zona del valle de Arán. Tres meses después, el fam trip se hace realidad, gracias a su colaboración y con la financiación de las entidades nombradas, así como del Ayuntamiento de Aínsa.

Etiquetas
Comentarios