¿Cómo caerán los puentes escolares el próximo curso?

La DGA publica el calendario escolar. Las clases comienzan en los colegios 8 de septiembre.

Los niños de Infantil entran a clase en un colegio zaragozano.
Los niños de Infantil entran a clase en un colegio zaragozano.

Falta un mes para acabar el cole y ya hay que planificar el próximo curso. Las clases en Infantil, Primaria y Educación Especial comenzarán el jueves 8 de septiembre y terminarán el 21 de junio de 2017. El Departamento de Educación acaba de publicar en el BOA el calendario escolar definitivo del próximo curso.


El curso comenzará con jornada reducida de mañana (de 9.00 a 13.00 es el horario más habitual) hasta el viernes 23 de septiembre. A partir del lunes 26 de septiembre comenzará el horario completo (de mañana y tarde, o de jornada continua para aquellos que lo han elegido). Todos los días de junio serán también de jornada reducida.


En los institutos, los alumnos de ESO y FP Básica empezarán las clases el 12 de septiembre. Los de Bachillerato, el día 15. Los grados medios y superiores de FP, así como las enseñanzas de música y danza comenzarán el 19 de septiembre. Y las enseñanzas de idiomas, el 3 de octubre.Vacaciones y puentes


Las vacaciones de Navidad serán desde el jueves 22 de diciembre a mediodía hasta el viernes 6 de enero incluido. Los chavales volverán a clase el lunes 9. Las vacaciones de Semana Santa serán desde la finalización de de las actividades lectivas de la mañana del viernes 7 de abril hasta el lunes 17 de abril incluido.


El primer gran puente será el del Pilar. Todos los alumnos aragoneses tendrán fiesta el miércoles 12 de octubre. Los de la provincia de Zaragoza, también los días 10 y 11.


Todos tendrán fiesta el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre. En diciembre volverá a haber otro puente: lunes 5 y martes 6. Además, el jueves 8 también es festivo.


El lunes 24 de abril tendrán fiesta todos los escolares aragoneses Y en las provincias de Huesca y Teruel, los días 16 y 17 de febrero.


Además, cada ayuntamiento fijará dos días de festividad local. Los municipios deben comunicar estos días no lectivos al servicio provincial antes del 1 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión