Aragón pedirá mantener la selectividad en la Conferencia General de Política Universitaria

La conferencia sectorial de Educación celebrada el pasado viernes no tuvo el resultado esperado para las demandas aragonesas. El Departamento que dirige Mayte Pérez se unió al resto de consejerías no gobernadas por el PP para solicitar al Ministerio que aplazara la puesta en marcha de las reválidas que recoge la Lomce y que tienen que iniciarse, de forma obligatoria, el próximo curso (y este mismo mes, en el caso de la de 6º de primaria).


Sin embargo, el titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se mantuvo inamovible en sus planteamientos y anunció que las reválidas de 4º de ESO y la de final de Bachillerato tendrán que implantarse a partir del próximo curso.


Tras esta reunión, esta mañana tendrá lugar otra de la Conferencia General de Política Universitaria, en la que también se abordará esta última prueba de final de ciclo, que sustituye a la prueba de acceso a la Universidad. El encuentro, que congregará a la comisión delegada y la representación autonómica, ha sido convocado por el secretario de Estado de Educación.


Aragón estará presente a través del director general de Universidades, José Antonio Beltrán, que trasladará la postura oficial de la Comunidad: mantener la actual selectividad y postergar la reválida. Según explicó ayer el Departamento de Universidad del Gobierno de Aragón, su postura se mantiene en el convencimiento de que la prueba de acceso a la Universidad actual no impide finalizar el Bachillerato, es válida para toda España y funciona bien. "Lo que buscamos es una prueba común que trate a todos por igual", declaró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión