El Gobierno de Aragón respalda a Olona ante las críticas de Podemos

El consejero de Presidencia dice que es “legal” que el Departamento de Medio Ambiente contratara a una empresa de la familia del consejero.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno de la DGA.
El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno de la DGA.
José Miguel Marco

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha expresado este martes el respaldo del Ejecutivo al completo al titular de Medio Ambiente, Joaquín Olona, tras conocerse que este departamento contrató a una empresa de su familia. A su juicio, este contrato, de 2.000 euros, se rubricó “en los estrictos términos de la legalidad”. Por este motivo, ha rechazado las críticas de Podemos.


Guillén ha recordado que Olona se deshizo de su participación en las empresas de su familia tras acceder a la consejería y ha subrayado que “no existe ninguna incompatibilidad” entre la empresa de su familia y su actividad pública. Ante las críticas de Podemos, ha asegurado que la formación morada aplica “la ley del embudo”.


Por su parte, el líder de Podemos-Aragón, Pablo Echenique, ha indicado que existe “un evidente conflicto de intereses” y ha exigido que Joaquín Olona dé explicaciones. “Que sea legal está bien, pero si fuera ejemplar estaría mucho mejor”, ha declarado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión