Broto exige al Gobierno una actitud más activa y solidaria con los refugiados

La consejera asegura que Aragón todavía no ha recibido una petición de recepción de refugiados.

La consejera Broto, ayer tras el Consejo de Gobierno.
La consejera Broto, ayer tras el Consejo de Gobierno.
oliver duch

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha exigido este lunes al Gobierno central una actitud mucho más activa y solidaria con los refugiados, porque la sociedad lo es.


En declaraciones a los medios preguntada por el anuncio del ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, de la próxima llegada de refugiados a España, Broto ha asegurado que hasta ahora el Gobierno de Aragón no ha recibido una petición de recepción de refugiados.


Broto ha aseverado que está "un poco cansada" de esa "lluvia fina" de distintos anuncios cuando lo que se debería haber hecho desde el primer momento es acogerlos, "abrir las puertas" y comprender su situación y ser solidarios.


Es algo que el Gobierno de Aragón ha pedido por carta al presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha agregado la consejera, quien ha destacado que el Gobierno de Aragón ha trabajado activamente en un plan y un protocolo de acogida y que la Comunidad está preparada para recibir a aquellos refugiados que pidan ayuda y colaboración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión