CHA propone facilitar el ejercicio de derecho a voto de los aragoneses en el exterior

El portavoz de la Chunta Aragonesista considera que el voto rogado "dificulta la opción de participar en los procesos electorales".

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha propuesto facilitar el ejercicio de derecho a voto de los aragoneses en el exterior.


De esta forma, el orden del día del pleno de las Cortes de Aragón que se va a celebrar el jueves, 19 de mayo, ha incluido una proposición no de ley de CHA sobre medidas a adoptar en este sentido.


"Las quejas ante los problemas con que se encuentran las personas en el exterior para ejercer su derecho al voto son continuas y constantes. Especialmente desde la implantanción del denominado 'voto rogado' que dificulta todavía más la opción de participar en los procesos electorales", ha relatado Briz.


De este modo, ha considerado que, ante la cercanía de las próximas elecciones generales, hay que trasladar esta demanda para intentar contribuir a que el Gobierno ponga en marcha "cuantas actuaciones sean necesarias" para, al menos, mejorar la situación y establecer mecanismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión