Defensa organiza 16 actividades en Aragón con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

La celebración se remonta a 1978 y fomenta el conocimiento y la integración de los Ejércitos y la Armada en la sociedad.

El Ministerio de Defensa ha organizado en la Comunidad aragonesa un total de 16 actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS).


Estas actividades, que se prolongarán desde el 21 de mayo hasta el 5 de junio, se enmarcan dentro de los actos organizados por los diferentes Ejércitos para conmemorar el DIFAS, cuyo acto central tendrá lugar el día 28 de mayo, en la plaza de la Lealtad de Madrid.


El Ejército de Tierra ha organizado en Jaca los días 21, 22, 23 y 27 jornada de puertas abiertas y en Calatayud una jura de bandera el día 22 y otra jornada de puertas abiertas. Asimismo, en Zaragoza se llevarán a cabo exposiciones, conciertos y presentaciones de libros.


Por su parte, el Ejército del Aire dentro de los actos conmemorativos ha organizado diferentes visitas de alumnos de centros de educación secundaria a la Academia Logística de Calatayud los días 22 y 23, una visita guiada a las instalaciones del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 1 para asociaciones y vecinos de El Frasno para los días 23 y 24 y una visita de alumnos de educación secundaria al Acuartelamiento Aéreo de El Frasno.


Además, en la Base Aérea de Zaragoza el día 21 habrá jornada de puertas abiertas y diferentes exposiciones. Conjuntamente, los Ejércitos de Tierra y Aire los días 20 y 22 de mayo han organizado una retreta militar y un izado de bandera.


La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y fomentará el conocimiento y su integración en la sociedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión