​Lambán pide a Rudi que deje la dirección del PP en gente más joven y cualificada

El presidente de Aragón también le ha pedido que "no opine más sobre la política aragonesa".

El presidente de Aragón, Javier Lambán
Lambán dice que el Gobierno ?trata a los presidentes autonómicos como "procónsules" y no como gobernantes
Efe

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha pedido este viernes a su predecesora, Luisa Fernanda Rudi, que "no opine más sobre la política aragonesa" y ceda la dirección del PP regional a "gente más joven y más cualificada".


En estos términos se ha expresado el presidente autonómico durante el coloquio posterior a la conferencia que ha impartido en Madrid, en los desayunos informativos de 'Fórum Europa'.


Le han preguntado por unas declaraciones recientes de la expresidenta, para quien el líder nacional del PP y presidente del Gobierno en funciones representa "la moderación" frente a la radicalidad de las fuerzas de izquierda, algunas de las cuales sostienen el pacto de gobierno en Aragón.


Lambán, en respuesta, ha recordado que justo después de la jornada electoral del 24 de mayo del año pasado, Rudi "hizo mutis por el foro" y renunció a la posibilidad de formar gobierno en Aragón a pesar de estar al frente de la candidatura más votada.


Ello le desacredita para opinar sobre política aragonesa, a su juicio. "Debe callarse y no opinar más sobre política aragonesa y dar el paso -en su partido- a gente más joven y cualificada".


Una nueva generación, ha continuado, "que tome las riendas" de un partido importante en Aragón para encarar los retos que tiene delante la comunidad.


Sobre la posibilidad de que PSOE y otros partidos de izquierda en la región como Podemos o el CHA fueran juntos en las listas del Senado, el presidente aragonés ha recordado que dicha opción "no se ha valorado jamás".


Porque si bien es cierto que el PSOE participó en conversaciones con dichas formaciones para explorar este supuesto, también lo es que acudieron a las mismas con "un escepticismo supino".


Con una actitud similar fue Podemos, según ha afirmado. "Para que se revele la cara hipócrita y cínica de Podemos para hacer política, ellos tampoco tuvieran nunca esa pretensión" en Aragón, ha ilustrado.


Asimismo, Lambán, quien ha sido presentado por el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba en el evento de Madrid, se ha mostrado convencido de que agotará la legislatura con el CHA en su gobierno.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión