¿Puede una plantilla en el zapato conseguir recargar la batería del móvil?

68 escolares de Secundaria de colegios e institutos han participado en la I Feria de Nanociencia para escolares de Aragón.

I Feria de Nanociencia para escolares de Aragón
I Feria de Nanociencia para escolares de Aragón
Raquel Labodía

¿Cómo actúan unas medias con nanopartículas de aloe vera? ¿Puede una plantilla en el zapato conseguir, gracias a ciertos componentes, recargar la batería del móvil? Las respuestas a estas preguntas, y a muchas otras, las tienen 68 escolares de Secundaria de colegios e institutos aragoneses que han participado en la I Feria de Nanociencia para escolares de Aragón.


La consejera de Universidad, Pilar Alegría; el vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Luis Miguel García Vinuesa y el director del Instituto de Nanociencia de Aragón, Ricardo Ibarra, han conocido hoy de primera mano los proyectos de estos 15 equipos, y esta misma mañana se conocerá al ganador de la convocatoria.


La iniciativa trata de fomentar el espíritu científico entre los escolares y ponerles en contacto con los nuevos materiales que ya están revolucionando el mundo, como el grafeno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión