La Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce de Daroca vuelve este fin de semana

Es la novena edición de este encuentro de profesionales de la restauración en el que se ofrecen degustaciones y talleres.

Ambiente durante la comida de la Muestra de la Pasta y el Dulce en la edición anterior.
La Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce de Daroca vuelve este fin de semana
Muestra de la Pasta y el Dulce

La Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce de la comarca Campo de Daroca vuelve este fin de semana. Se trata de la novena edición de un encuentro en el que se reúnen profesionales de la restauración para dar a conocer las virtudes del sector agroalimentario de la zona.


Durante dos días, sábado 14 y domingo 15 de mayo, se mostrarán las últimas novedades en maridajes de productos originarios de la comarca, en especial pasta y dulces. Talleres, catas, elaboración de recetas y degustaciones son algunas de las actividades previstas.


La empresa aragonesa Pastas Romero patrocina esta edición de la muestra y será la encargada del acto central, un show cooking acerca de las virtudes, conservación, mitos y leyendas de la pasta y del trigo duro, así como sus diversos usos.


De acceso gratuito, la muestra abrirá sus puertas a las 11.00 del sábado y estará situada en el complejo hostelero Legido’s. La primera actividad de un extenso programa será un taller de demostración de cocina de pasta y repostería. Después y como homenaje al 650 aniversario de Daroca Ciudad, la profesora de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, Mariluz Rodrigo, ofrecerá una conferencia sobre la gastronomía en la comunidad de aldeas hace 650 años.


Quienes visiten Daroca este fin de semana podrán disfrutar de una cata de cervezas artesanas producidas con lúpulo de la localidad, un tour guiado por el Museo de Pastelería, taller de decoración de galletas, maridaje de vinos y quesos de la tierra del Jiloca, así como de otras actividades lúdicas para el público infantil, como paseos en calesa de caballos o en trineo de ruedas con huskies.


La muestra estará abierta desde 11:00 del sábado, hasta la noche, y el domingo, de 10:00 a 18:00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión