El Gobierno de Aragón paga a los funcionarios el 25% de la extra pendiente

Los trabajadores de la Administración General, así como los de Educación, Justicia y Sanidad, han cobrado en total 17,5 millones de euros.

El Gobierno de Aragón ha abonado a todo su personal en activo el 25% de la paga extra pendiente de 2012, ha informado el Departamento de Hacienda y Administración Pública. Los trabajadores de la Administración General de la Comunidad, así como los de Educación, Justicia y Sanidad, han cobrado en total 17,5 millones de euros, en una nómina independiente que ya ha sido devengada. Este mismo viernes han cobrado asimismo los empleados públicos del Gobierno aragonés que tienen domiciliada su nómina en una entidad financiera.


Los 17,5 millones de euros cubren la nómina independiente del personal en activo, aunque hay más trabajadores en otras situaciones laborales que también podrán ejercer, previa solicitud, su derecho a recuperar esta parte de la paga extra de 2012.


Entre estos, figura el personal que haya pasado a prestar sus servicios a otra administración pública, que se haya jubilado o perdido la condición de empleado público o bien que haya fallecido, en cuyo caso la recibirán sus herederos.


No deberán volver a presentar una solicitud quienes ya lo hicieran para el cobro del primer pago de la devolución del 25% que se realizó el año pasado. Los empleados fuera del servicio activo cobrarán el actual 25% en la primera nómina que sea posible.


El importe total de la parte de la extra que afronta ahora el Gobierno todavía no está cuantificado, si bien se prevé que supere los 20 millones de euros, ha informado el departamento de Hacienda.


El Gobierno ha reiterado su voluntad de cumplir los acuerdos alcanzados para que los trabajadores recuperen la totalidad de la extra a lo largo de este ejercicio, siempre que exista la disponibilidad económico financiera para ello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión