Alegría, satisfacción y fotos de recuerdo

Voluntarios, miembros y usuarios de las entidades premiadas celebraron los galardones en un ágape al que asistieron también otros representantes institucionales.

Estamos supercontentos!", exclamaba ayer Ángela Cerezal, logopeda de la Fundación Aspace Zaragoza, que acudió a la entrega de los premios Aragón Solidario, uno de los cuales fue a parar a esta entidad sin ánimo de lucro. Además de ella y la presidenta, Consuelo Ciria (que recogió el galardón), estuvieron en el acto algunos usuarios de los servicios de la Fundación, y también empleados como la trabajadora social Carolina García, y miembros de la directiva como Agustín Ríos (gerente), Pilar Gracia (secretaria) y Rafael Oliver (tesorero). Todos posaron juntos y muy ufanos con el cheque, algo de lo que tampoco se privaron el resto de los galardonados.


Uno de los grupos más numerosos fue el de los voluntarios de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, alrededor de una treintena de personas encabezada por Vicente Aranda y Pablo Gárate, delegados para la obra social, y Antonio de la Vega, coordinador de dicha obra social. Todos ellos pusieron su mejor sonrisa mientras el párroco, Fructuoso Aísa, ejercía de fotógrafo. "El premio es un reconocimiento a la labor y un estímulo para los voluntarios", aseguraba De la Vega, que comentaba que su objetivo es "ayudar a la gente a tener techo y comida, además de dar una educación en valores de forma muy abierta, respetando credos y culturas".


Por parte de la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, acompañaron a su presidente, José Antonio Hernández, la trabajadora social Ruth Royo, la fisioterapeuta Raquel Lafuente y la secretaria Cristina Simal, entre otros.


En el acto de entrega, que tuvo como escenario el Salón Rioja del Patio de la Infanta de Ibercaja, estuvieron también algunos miembros de los 67 proyectos aspirantes a los premios que no resultaron galardonados, como Carmen Tricas, presidenta de la Asociación Celiaca Aragonesa, y su vicepresidente, Ricardo Fueyo. Tricas comentaba con una sonrisa que no es la primera vez que se presentan, "pero siempre nos quedamos ahí". Recordaba que su iniciativa estaba orientada a fomentar la alimentación sin gluten en los colegios para evitar el problema que tienen los niños que padecen intolerancia a esta proteína.


Aparte de miembros de algunas otras entidades sin ánimo de lucro –como Miguel Ángel Blasco, presidente del Patronato Nuestra Señora de los Dolores– en la ceremonia hubo también representantes de las instituciones convocantes de los premios, entre ellos los miembros del jurado: la subdirectora de HERALDO, Encarna Samitier;el director de Medios de Grupo HERALDO, José Andrés Nalda; la responsable del Programa Social y Voluntariado de Ibercaja Obra Social, Nuria Berenjeno; y la responsable de Programas y Actividades de Ibercaja, Miriam Cuartero.


Tampoco faltaron José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja; Juan Carlos Sánchez, responsable de la Obra Social de la entidad; Javier García Lapuente, director de Recursos Humanos de la Obra Social; José Ignacio Oto, director de Marketing y Banca Multicanal; y Genoveva Crespo, directora de Gabinete de Presidencia y de Relaciones con los Medios de Comunicación de la entidad financiera.


Y entre la concurrencia pudo verse igualmente a destacados representantes del mundo empresarial, como el presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur; o el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión