Un centenar de bibliotecas de Aragón reciben libros escritos en aragonés o sobre esta lengua

Se enmarca dentro de las acciones de difusión y promoción de las lenguas propias de Aragón.

Biblioteca de La Puebla de Alfindén.
Un centenar de bibliotecas de Aragón reciben libros escritos en aragonés o sobre esta lengua
Gobierno de Aragón

La Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, con la colaboración de seis editoriales aragonesas (Aladrada Ediciones, Consello d’a Fabla Aragonesa, Editorial Transiberiano, Gara d’Edizions, Rolde de Estudios Aragoneses y Xordica Editorial) y la Biblioteca de Aragón, ha facilitado que 934 libros de 12 títulos distintos escritos en aragonés o sobre esta lengua se distribuyan entre 94 bibliotecas de todo Aragón.


De ellos, siete son obras de creación literaria -tanto en aragonés común como en sus variedades chesa, chistabina, belsetana y ribagorzana- y los cinco restantes son textos de investigación.


Asimismo, a partir de este mes, 39 centros educativos de la zona oriental de Aragón (Primaria, Secundaria, escuela de idiomas y centros de adultos) en los que se imparte la asignatura de catalán recibirán la revista Temps de Franja (editada por Iniciativa Cultural de la Franja -Institut d’Estudis del Baix Cinca, Associació Cultural del Matarranya i Centre d’Estudis Ribagorçans-), que incluirá un suplemento escolar donde se plasmará la participación tanto del alumnado como del profesorado.


Esta medida, que se lleva a cabo por primera vez, se enmarca dentro de las acciones de difusión y promoción de las lenguas propias de Aragón que esta Dirección General tiene encomendadas. En esta actividad se han invertido cinco mil euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión