La PAH de Aragón trasladan este martes a la DGA su disconformidad con el Decreto de Vivienda

Exigirán que el único requisito de vulnerabilidad sea el económico.

Representantes de las plataformas de afectados por la hipoteca de Zaragoza, Huesca y Fraga, se reúnen este martes con la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, para expresarle su disconformidad con el actual Decreto de Vivienda, que se va a tramitar como Ley, una vez acabado el periodo de presentación de enmiendas.


En la reunión, en la que participa también el Ayuntamiento de Zaragoza y la Plataforma Stop Desahucios, los afectados por la hipoteca preguntarán qué tipo de modificaciones piensa hacer el Ejecutivo del Decreto en su tramitación como ley, en alusión a un informe en el que se advierte de que esta norma es inconstitucional en más de cinco puntos.


También pedirán que se clarifiquen las viviendas aportadas por entidades bancarias, si corresponden a convenios ya firmados o son las que la administración deberá expropiar para poder hacer uso de ellas.


Además, exigirán que el único requisito de vulnerabilidad sea el económico y escalonado por número de personas de la unidad familiar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión