La PAH de Aragón trasladará a Soro su disconformidad con el Decreto de Vivienda

Este colectivo le exigirá que el único requisito de vulnerabilidad sea el económico.

El consejero José Luis Soro en una imagen de archivo.
El consejero José Luis Soro en una imagen de archivo.
CORTES DE ARAGÓN

Representantes de las plataformas de afectados por la hipoteca de Zaragoza, Huesca y Fraga, se reúnen este martes con el consejero de Vivienda, José Luis Soro, para expresarle su disconformidad con el actual Decreto de Vivienda, que se va a tramitar como Ley, una vez acabado el periodo de presentación de enmiendas.


En la reunión, en la que participa también el Ayuntamiento de Zaragoza y la Plataforma Stop Desahucios, los afectados por la hipoteca preguntarán al consejero qué tipo de modificaciones piensan hacer del Decreto en su tramitación como ley, en alusión a un informe en el que se advierte de que esta norma es inconstitucional en más de cinco puntos.


También le pedirán que clarifique las viviendas aportadas por entidades bancarias, si corresponden a convenios ya firmados o son las que la administración deberá expropiar para poder hacer uso de ellas.


Además, le exigirán que el único requisito de vulnerabilidad sea el económico y escalonado por número de personas de la unidad familiar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión