La nieve y el frío dan la salida a la FIM Penitentes en Panticosa

La Ruta transcurre por el Altoaragón y las Cinco Villas a lo largo de 800 kilómetros.

Salida de la FIM Penitentes desde el Balneario de Panticosa
Salida de la FIM Penitentes desde el Balneario de Panticosa
FIM Penitentes

Con una temperatura de menos 4 grados y con nieve, los más de 400 inscritos en la FIM Penitentes han tomado la salida en el Baleario de Panticosa a partir de las 5.30 de la mañana de este domingo.


En esta ocasión, como en el pasado año, las motocicletas van equipadas con un transpondedor GPS que localiza en todo momento a cada uno de los participantes en tiempo real, lo que permite a la organización de la prueba controlar los movimientos de los inscritos.


El Castillo de L’Ainsa acogía unas horas después de la salida a los Penitentes en su interior para reponer fuerzas antes de continuar un recorrido que los llevará por casi 800 kilómetros de espectaculares vías del Pirineo.


La mañana ha transcurrido con buen tiempo y sin mayores incidencias a excepción del accidente sufrido por uno de los motociclistas en la carretera A- 2210 a la altura del Puerto del Pino y que ha sido trasladado al hospital de Barbastro por las asistencias médicas de la organización.


Se espera que las primeras motocicletas hagan su aparición en el Balneario de Panticosa alrededor de las 22.00 y el goteo de llegadas se prolongue hasta la madrugada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión