Más de 7.700 parejas estables están inscritas en el registro de Aragón

La consejera María Victoria Broto ha ratificado su primera unión de este tipo en Zaragoza.

María Victoria Broto, en el primer acto de ratificación de una pareja estable no casada celebrado en Zaragoza.
Más de 7.700 parejas estables están inscritas en el registro de Aragón
DGA

El registro de parejas estables no casadas del Gobierno de Aragón tiene, a fecha del 28 de abril de 2016, un total de 7.725 inscripciones vigentes, de las que 6.047 corresponden a la provincia de Zaragoza, 1.108 a la de Huesca y 570 a la de Teruel.


Así lo ha dado a conocer este viernes el Gobierno aragonés con motivo de la testificación de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, en el primer acto de ratificación de una pareja estable no casada celebrado en Zaragoza.


Broto, quien ha resaltado que hay que dar respuesta a los distintos modelos de familia que hay en la sociedad, ha querido participar en esta ceremonia en la que ha dirigido unas palabras a la pareja y a los dos testigos que han llevado y ha leído un fragmento de El Quijote (por el 400 aniversario de la muerte de Cervantes) en el que se describe a Dulcinea.


Se considera pareja estable no casada a la formada por personas mayores de edad entre las que exista relación de afectividad análoga a la conyugal.


La inscripción en el registro dará derecho a la aplicación de las leyes administrativas que les correspondan y podrán beneficiarse de los derechos y las obligaciones establecidos para los cónyuges en la normativa aragonesa de Derecho Público, salvo las de carácter tributario.


Los requisitos que se piden para la inscripción son ser mayores de edad, no tener relación de parentesco en línea recta por consanguinidad o adopción ni colateral por consanguinidad o adopción hasta el segundo grado.


Asimismo, no pueden estar ligados por vínculo matrimonial, no pueden formar pareja estable no casada con otra persona y es necesario tener vecindad administrativa aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión