¿El chocolate blanco también es chocolate?

Curiosidades, anécdotas y respuestas asombrosas a preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

Blanco o negro, el chocolate es delicioso.
Chocolate
Francisco Jiménez

Los amantes del cacao andan divididos sobre el chocolate blanco. Para los más puristas, estas tabletas de color blanco marfil no pueden ser consideradas chocolate, pero hay quien sí cree que este dulce cumple suficientes requisitos chocolatosos.


El quid de la cuestión está en la composición del producto: el chocolate es un derivado de las semillas del cacao y se fabrica con dos de sus derivados: la pasta y la manteca de cacao. En el caso del chocolate negro, el más puro, lleva al menos un 50% de pasta de cacao, que es el elemento que proporciona el característico sabor amargo del chocolate.


El chocolate blanco se fabrica solo con manteca de cacao, leche y azúcar, pero no tiene pasta de cacao, por lo que hay quien considera que es chocolate. El chocolate blanco, que se colorea con mucha facilidad, es además la base de todos los chocolates multicolores.


En cualquier caso, elegir uno y otro es cuestión de gustos. Y aunque el chocolate blanco no sea estrictamente chocolate, sí hace las delicias de los más golosos de la casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión