Olona anuncia la próxima convocatoria de ayudas para modernizar regadíos

Se enviará inmediatamente a las Cortes y tendrá una dotación de 28 millones de euros.

El consejero de Desarrollo  Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.
Francisco Jiménez

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona ha anunciado en la asamblea general de Riegos del Alto Aragón la próxima convocatoria de ayudas para la modernización de regadíos, que se enviará de forma inmediata a las Cortes, por un importe de 28 millones de euros para los próximos cuatro años. Esta línea de subvenciones está abierta a todas las comunidades de regantes. Como novedad, ofrece la posibilidad de que estas puedan elegir entre llevar a cabo los proyectos y obras de forma directa o a través de las empresas públicas, Sarga y Seiasa.


En el sistema de Riegos del Alto Aragón hay 25.000 hectáreas pendientes de esta modernización. El presidente de la comunidad general, César Trillo, señala que se lleva mucho tiempo esperando esta convocatoria porque “la gente quiere modernizar”. “Hay 25.00 hectáreas que quieren empezar pero no se puede mientras la orden no esté aprobada”, comenta.


La convocatoria de esta ayudas se reclamaba, además, para no perder la aportación de la Unión Europea a estos proyectos, que supondrán una inversión de 175 millones de euros solo en esta comunidad de regantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión