CSIF denuncia el retraso en la convocatoria de oposiciones en Sanidad

El sindicado critica que el incumplimiento del acuerdo en Aragón afecta a unas 2.000 plazas.

Oposición para celador del Salud de 2010.
Oposición para celador del Salud de 2010.
Toni Galan / A photo agency

El sindicato CSIF ha denunciado el incumplimiento por parte del Gobierno de Aragón del Acuerdo por la Sanidad en materia de empleo, que impide reducir la tasa de eventualidad por debajo del 8%, su principal objetivo.


Mientras en la mayoría del resto de las comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, Cataluña, Valencia, las dos Castillas, Galicia, Murcia y Extremadura se están publicando ya las Ofertas Públicas de Empleo de sus servicios de salud para 2016, en Aragón ni siquiera se han reunido con los sindicatos firmantes del acuerdo para informar sobre sus previsiones, ha criticado CSIF en un comunicado.


El Acuerdo por la Sanidad fue firmado en julio de 2014 y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017 y, en virtud de su texto, el Gobierno de Aragón debería haber publicado la OPE de su servicio de salud a lo largo del primer trimestre de este año, algo que tampoco ha llevado a cabo en el sector de la administración general de la Diputación General de Aragón, y que tan sólo ha salido en el educativo.


CSIF señala que la tasa de reposición para el año 2016 es del 100%, tal y como ha firmado el Gobierno central con CSIF y el resto de los sindicatos de la Mesa General.


El pasado año se consolidaron 1.483 plazas que supuso un incremento de la plantilla en todas las categorías: 876 correspondían a personal sanitario (437 enfermeras, 238 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, 28 fisioterapeutas y 51 técnicos superiores, entre otros), 342 a facultativos especialistas de área y 251 a personal no sanitario (111 celadores y 101 auxiliares administrativos, entre otros).


Todas estas plazas deben ofertarse junto a las que han quedado vacantes a lo largo de 2015 por jubilación o incapacidades, lo que elevaría a casi 2.000 la cifra total de la OPE para 2016, según el sindicato

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión