El PP lamenta que Lambán se haya dejado hacer "el timo del tocomocho"

Roberto Bermúdez de Castro dice que la ruptura del pacto con Cataluña afecta a la "dignidad" de los aragoneses "como personas y como pueblo".

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha lamentado que el presidente de Aragón, Javier Lambán, se haya dejado hacer "el timo del tocomocho" en relación con la devolución de los bienes de arte religioso del Monasterio de Sijena.


"Lambán dio a los aragoneses falsas esperanzas y afirmó que los bienes volverían a Aragón en cuestión de días o semanas, tras su reunión de febrero con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont", ha recordado Bermúdez de Castro en un comunicado enviado por el PP.


Pero la realidad es que "se ha dejado hacer el timo del tocomocho", lo que afecta a la "dignidad" de los aragoneses "como personas y como pueblo", apunta el portavoz popular en una nota de prensa.


La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha reconocido el fracaso del proceso de devolución de parte de los bienes patrimoniales de las parroquias del Aragón oriental, después de conocerse que ERC ha bloqueado el convenio entre el gobierno aragonés y la Generalitat para la devolución de 53 bienes histórico-artísticos depositados en Cataluña.


Bermúdez de Castro apunta que el "expreso reconocimiento del fiasco" por parte de la consejera, después de que ésta manifestara con contundencia que el conflicto se había solucionado, "aumenta el grado, ya bastante elevado, de grave incapacidad política de Pérez para gestionar la Cultura y la Educación aragonesas".


Esto "debería llevar al presidente Lambán a una seria reflexión sobre la idoneidad de Pérez para continuar en su puesto", ha indicado.


El portavoz del PP recuerda en la nota que Pérez, en apenas diez meses al frente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Pérez, "ha sido desautorizada por los tribunales, corregida por el Consejo Consultivo de Aragón, reprendida por el Justicia, cuestionada por colectivos de padres, enmendada incluso por los grupos que sostienen al Gobierno al que pertenece y ahora, además, ha ejercido el papel de gancho en el timo de Puigdemont a Lambán".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión