​El Observatorio Aragonés del Comercio amplía su composición de representantes

Responde ahora a cinco ámbitos: administración, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas, consumidores y trabajadores.

El Observatorio Aragonés del Comercio ha cambiado la composición de sus representantes con el objetivo de garantizar una representación más equilibrada de todos los agentes que intervienen en el sector del comercio aragonés.


La composición del observatorio responde ahora a cinco ámbitos -administración, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas, consumidores y trabajadores- con tres representantes cada uno, informa el Ejecutivo aragonés en un comunicado.


El Observatorio Aragonés del Comercio es un órgano formado por quince miembros, de carácter consultivo y de asesoramiento en relación con la política comercial de la comunidad y adscrito al Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.


En la primera reunión de estos nuevos componentes, se han tratado asuntos como el nuevo Registro de Actividades Comerciales de Aragón que no tiene carácter habilitante, es gratuito y su acceso se realiza mediante comunicación por impreso de solicitud o bien por la vía telemática.


Además, el observatorio ha estudiado la propuesta del ejecutivo para establecer un marco estable para el calendario de apertura de los establecimientos comerciales los días festivos a partir del próximo año, sin perjuicio de lo establecido en la normativa sobre establecimientos con régimen especial de horarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión