Las Cortes apoyan la candidatura de Teresa Perales al Premio Princesa de Asturias del Deporte

Perales, fue diputada en las Cortes de Aragón entre 2003 y 2007.

Teresa Perales, nada más recibir la medalla de los 50 libre.
Teresa Perales, nada más recibir la medalla de los 50 libre.
heraldo

Las Cortes de Aragón han mostrado su "total apoyo" a la candidatura de Teresa Perales al Premio Princesa de Asturias de los Deportes en una carta remitida a la Fundación que concede el galardón y al Comité Paralímpico Español.


En ella, la Mesa y la Junta de Portavoces destacan la "brillantísima" trayectoria deportiva y personal de la nadadora y exparlamentaria aragonesa, que la hacen "merecedora de los más altos reconocimientos".


"No cabe duda de que Teresa Perales, la deportista española más laureada de la historia, encarna todos y cada uno de los valores que ha de atesorar un buen deportista", reza la misiva, que añade que "su verdadera grandeza reside en su radiante actitud ante la vida y su talla como persona, lo que hacen de ella un referente y un modelo para toda la sociedad, no solo para el mundo del deporte".


Para la institución, la concesión del Premio supondría "un merecido homenaje" a quien con "su talento, tesón y afán de superación ha logrado estrechar las fronteras que separan el movimiento olímpico y paralímpico" y ha demostrado, con sus éxitos, que "el deporte es motor de integración social".


El premio serviría, además, de "estímulo y reconocimiento a todo el deporte paralímpico" y contribuiría a "un cambio en la percepción social hacia las personas con discapacidad".


Con este apoyo, las Cortes se suman a la candidatura presentada por el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, junto a otros diez deportistas premiados anteriormente por la Fundación Princesa de Asturias.


Teresa Perales, quien fue diputada en las Cortes de Aragón entre 2003 y 2007, cuenta en su palmarés con 22 medallas paralímpicas y ha sumado otras 46 entre campeonatos mundiales y europeos. La deliberación del jurado se producirá en junio y los galardones se entregarán en octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión