La mitad de los puestos del mercado artesanal del Homenaje Templario de Monzón pertenecen a comerciantes de la ciudad

Durante los días 14 y 15 de mayo se celebrará el Fin de Semana Templatio en Puerto Venecia (Zaragoza) y Lérida.

La mitad de los 120 puestos que se instalarán en el mercado artesanal que se establecerá en Monzón (Huesca) con motivo del Homenaje Templario a Guillem de Mont-Rodón, los días 21 y 22 de mayo, son de comerciantes de la capital del Cinca Medio, ha informado el Ayuntamiento.


El presidente de la Asociación Intersectorial de Comercio, Juan Nadal, ha señalado que "hemos tenido una muy fuerte demanda que no hemos podido atender por falta de espacio físico y para poder controlar mejor el mercado".

El concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, se ha reunido con representantes de los sectores comercial y de hostelería de Monzón para preparar el homenaje a Mont-Rodón. Durante el homenaje no solo abrirá sus puertas el mercado medieval, sino que habrá hinchables infantiles, talleres y varias atracciones.


Palacín ha apuntado que "es de agradecer la implicación que estoy viendo en comerciantes y hosteleros, ellos son nuestra punta de lanza, y son los que está tirando del evento. Nosotros vamos a poner a su disposición todos los medios técnicos e infraestructuras para que el evento venda Monzón y sus atractivos". En las reuniones han participado Juan Nadal, el gerente de la Intersectorial, Miguel Hernández, y el presidente de Hostelería, Jairo Sánchez.


La organización ha facilitado algunos consejos sobre el desarrollo del mercado, instalación, horarios del mercado y de los comercios, vestimentas, y también este sábado y durante los próximos días se atenderán posibles sugerencias de los sectores implicados.


Además del Homenaje a Mont-Rodón, los días 14 y 15 de mayo tendrá lugar el Fin de Semana Templario, con actividades programadas en Puerto Venecia (Zaragoza) y Lérida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión