Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Layana celebra este sábado la romería a la Virgen de Los Bañales

Habrá una ceremonia religiosa, concierto y reparto de dobleros, una torta tradicional de la zona.

Layana celebra este sábado la romería a la ermita de la Virgen de Los Bañales, una tradición que continuarán otras localidades cincovillesas durante los próximos fines de semana. Se abre así el calendario de peregrinaciones a este templo de devoción, que terminará a finales de mayo con los vecinos de Uncastillo.

La romería, que tradicionalmente consistía en ir caminando juntos desde el pueblo hasta la ermita, comenzará a las 12:00 horas, con una ceremonia religiosa en honor a la virgen. Después, habrá un concierto, ‘Curiosidades de la música’, por el grupo Brass Kuarter y el Cuarteto de Clarinete de Uncastillo. Como marca la tradición, una vez bendecidos, se repartirán dobleros a los asistentes, una torta típica de la zona.

Si el tiempo acompaña, se prepararán comidas al aire libre, en familia o en grupos de amigos, para disfrutar de la jornada en el entorno de Los Bañales.

La ermita está situada junto al yacimiento arqueológico del mismo nombre, a unos 17 kilómetros de Uncastillo y a 1,5 de Layana. Conserva en su fachada huellas del siglo XVI aunque fue reformada en el siglo XVIII. Es de nave única con capillas en los laterales y cabecera recta.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión