Denuncian la adjudicación ilegal de destinos en la administración autonómica

Defensa de la Función Pública aragonesa denuncia que se realizan a través del concurso de méritos.

La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa ha denunciado este viernes la adjudicación "ilegal" de primeros destinos definitivos en la administración autonómica a través del concurso de méritos.


En la convocatoria, según la asociación, "nuevamente se vuelve a posibilitar la participación de los funcionarios que se encuentren en primer destino provisional, cuando solo podrán solicitar puestos adscritos al Departamento al que pertenece o pertenecía el puesto al que fueron destinados inicialmente.


Los concursos de méritos "no son el mecanismo idóneo ni legal para adjudicar primeros destinos definitivos a los funcionarios de nuevo ingreso, al margen de la situación de destino provisional en la que puedan hallarse", según han informado en un comunicado.


La Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, en su opinión, ha "vulnerado la norma" al fusionar la convocatoria del concurso de méritos y la asignación de primer destino definitivo.


De esta manera, a su juicio, se permite que los funcionarios de nuevo ingreso puedan acceder a su primer destino definitivo no en atención a su orden de puntuación final sino en atención a los méritos profesionales que les puedan corresponder.


Esto puede permitir, sostiene la asociación, que funcionarios de nuevo ingreso puedan acceder a determinadas plazas con prioridad a funcionarios de carrera que tienen en el concurso el cauce propio de su derecho a la movilidad, derecho que no corresponde a los funcionarios que no cuentan todavía con primer destino definitivo.


Por ello, considera "inaceptable" que la dirección general de la Función Públicas responda a "criterios arbitrarios contrarios a la ley y menoscaben" las normas y los derechos e intereses de otros funcionarios.


La asociación ha lamentado que la Dirección General de la Función Pública no tenga "voluntad ninguna de corregir sus prácticas irregulares y de respetar las normas que le vinculan, algo que no es posible admitir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión