Universitarios en busca del trabajo de sus vidas

El campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza acogió ayer la Feria de Empleo ‘Empzar’ 2016, que busca conectar estudiantes y licenciados con empresas punteras.

Los estudiantes se acercaron ayer al campus Río Ebro para conocer la demanda de empleo.
Los estudiantes se acercaron ayer al campus Río Ebro para conocer la demanda de empleo.
Raquel Labodía

Unos se pasearon con cierta timidez entre los puntos de información, buscando dónde podrían encajar. Otros, confiados y con ganas de comerse el mundo, se dirigieron directamente a donde, piensan, puede encontrarse su futuro laboral. La Feria de Empleo ‘Empzar’ 2016, que se celebró ayer en el campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, atrajo a más de 7.000 alumnos y licenciados en busca de un puesto entre las 36 empresas presentes en la cita.


El encuentro fue organizado entre la asociación de estudiantes Inforum y la Universidad de Zaragoza."El propósito es acercar la empresa a los estudiantes, que estos puedan comenzar su carrera profesional", resaltó Loreto Gracia, presidenta deInforum, que destacó el incremento de público respecto a anteriores ediciones. "Por lo que hemos hablado con las empresas, han traído muchos currículos. En algunos expositores había hasta fila", señaló Gracia, que ya adelantó que el año que viene volverán a organizar este encuentro.


Entre las empresas presentes destacaron nombres muy conocidos como Leroy Merlín, Adidas, Decathlon u Opel. Adriana Napal, consulta de Recursos Humanos enla firma Deloitte, explicó que lo más demandado son alumnos de carreras técnicas, como las ingenierías. "Hemos echado en falta informáticos.Solo ha venido uno y ya está citado para una entrevista", señaló.


Por otro lado, las características más buscadas entre los aspirantes son el espíritu de equipo, el esfuerzo y, sobre todo, la motivación. Como la que mostraron Fabio Heras y Félix Arasanz, dos jóvenes de 24 años con la carrera de Telecomunicaciones y que ayer se acercaron "con optimismo". "Hay bastantes tecnológicas en las que podemos encajar", señaló Heras. Otros, como Martina Cebollera, de 22 años y estudiante del máster en ingeniería industrial, se acercaron en busca de prácticas.


También estuvo en la feria la subdelegación de Defensa enZaragoza para ofrecer información sobre las Fuerzas Armadas. EnriquePoveda, capitán al cargo de la dirección de personal, subrayó lo indispensable que resulta la "vocación" para entrar en el ejército. "Ese es el rasgo diferenciador, que todo el que se acerca y apunta es porque ya sabe que va a ser militar", explicó.


Pero, eso sí, la gran asignatura pendiente para los aragoneses sigue siendo el idioma. Varios representantes empresariales señalaron las carencias en inglés como el principal problema para la contratación. "Los jóvenes se están poniendo las pilas, pero hay que seguir mejorando la formación", resumió la responsable de Deloitte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión