La Sierra de Albarracín da a conocer al turismo del deporte al aire libre

La Asociación de Empresarios Turísticos enseña a través de vídeos los diferentes deportes que se pueden practicar en la comarca.

La riqueza del paisaje, la diversidad del terreno, la climatología y la altitud hacen de la Sierra de Albarracín un espacio idóneo para la práctica de deportes como running, btt o senderismo, por lo que la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín se ha propuesto dar a conocer todo su potencial tanto a profesionales como a aficionados a estas actividades físicas.


La práctica de deportes que se adaptan al trepidante ritmo de vida de las grandes ciudades puede beneficiar a la demanda turística que llega al medio rural. En esta línea está trabajando la Sierra de Albarracín, que quiere ofrecer su mejor recurso, el propio entorno, a los aficionados al running, la btt y el senderismo. Esto se traduce en la elaboración de materiales informativos y promocionales por parte de la Asociación de Empresarios Turísticos (AETSA), que ha contado con la colaboración del Gobierno de Aragón.


Esta asociación agrupa a 77 establecimientos repartidos en 18 municipios: Albarracín, Bezas, Bronchales, Calomarde, Frías de Albarracín, El Vallecillo, Gea de Albarracín, Griegos, Guadalaviar, Jabaloyas, Monterde de Albarracín, , Moscardón, Noguera, Orihuela del Tremedal, Rubiales, Terriente, Torres de Albarracín y Tramacastilla.


Los establecimientos asociados quieren adaptarse a las necesidades de los deportistas e incluso algunos ya han empezado a ofrecer alquiler de materiales para la práctica de btt, dan servicios en horarios especiales acordes a la práctica de estos deportes, disponen de regímenes alimenticios específicos y tienen a disposición de sus clientes rutas muy próximas ideales para running, btt o senderismo.


Esto se completa con actuaciones promovidas por la Comarca de la Sierra de Albarracín para la habilitación de senderos e infraestructuras adaptadas a estas disciplinas y organización de eventos que ayudan a dar visibilidad al destino.


La Sierra de Albarracín ya está posicionada como la meca del boulder, sin embargo, todavía es un destino desconocido para la práctica de otros deportes a pesar de lo mucho que ofrece. Como indica el vicepresidente de AETSA, Santiago Martínez, "tenemos puntos fuertes como la altura, que permite mejorar los resultados deportivos de los entrenamientos, y además sentir sensaciones únicas al hacer lo que te gusta en un lugar espectacular". Martínez añade también que "para nosotros, como establecimientos es interesante este tipo de segmento, porque nos permite desestacionalizar la demanda y adaptarnos mejor a las necesidades de cada cliente".


Desde la Asociación se han realizado dos vídeos en los que se muestran a corredores o senderistas practicando deporte en alguno de los rincones más hermosos de la Sierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión