Candasnos celebra este miércoles las XXV Jornadas de Atletismo Escolar

Participan más de 300 escolares de 20 centros de Primaria de las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y Los Monegros.

Edición anterior de las jornadas.
Candasnos celebra este miércoles las XXV Jornadas de Atletismo Escolar
Comarca Bajo Cinca

La localidad de Candasnos es este miércoles escenario de las XXV Jornadas de Atletismo Escolar, una cita que, con el deporte como protagonista, espera reunir a más de 300 escolares de 20 centros de Primera de las comarcas Bajo Cinca, Cinca Medio y Los Monegros.


Como en ediciones anteriores, los participantes, distribuidos en las diferentes categorías, competirán en cuatro pruebas atléticas: salto de longitud, velocidad, resistencia y relevos. Los escolares se reunirán a las 9.30 en las piscinas municipales de Candasnos y todos los participantes recorrerán la localidad en un desfile. Las pruebas comenzarán a las 10 horas, en las pistas de atletismo habilitadas en el antiguo campo de fútbol. Habrá foso de saltos, calles de velocidad, relevos y recorrido de fondo. Se espera que la competición finalice sobre las 13 horas, dando paso a la entrega de premios.


La actividad se enmarca dentro de los XXXII Juegos Bajo Cinca-Monegros, organizados por el Colegio Rural Agrupado (CRA) Montesnegros, el Ayuntamiento de Candasnos, el servicio de Deportes de la comarca del Bajo Cinca y los profesores de educación física de los centros educativos que participan.


La jornada de hoy sirve como clausura de una serie de actividades que comenzaron en noviembre, con los juegos tradicionales de Albalate de Cinca, y continuaron en febrero, con una competición de campo a través, celebrada en Ontiñena. En total, unos mil escolares han participado en este programa deportivo, de carácter escolar en la provincia de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión