Jóvenes de Daroca venderán libros por una buena causa

La feria 'Libréate' se celebra por primera vez este domingo, de 17.00 a 20.00, en la Fundación Campo de Daroca.

Varios lotes de libros de texto dispuestos para ser adquiridos
Lo recaudado se destinará a libros de texto para los alumnos y alumnas del IES Comunidad de Daroca.
Mariano Castejón

El grupo de jóvenes dinamizadores rurales de Daroca está recopilando libros para ponerlos a la venta este domingo en la primera feria 'Libréate'. Se trata de una iniciativa solidaria con la que se pretende recaudar fondos para ayudar a las familias con hijos en edad escolar más necesitadas de la zona.


Durante las últimas semanas, se han ido recogiendo libros donados por particulares para la causa, así como haciendo una selección de ejemplares descatalogados de la biblioteca. “Nos pusimos en marcha y seleccionamos aquello que consideramos interesante y de distintos géneros, como novela española, extranjera, juvenil e infantil”, explican desde el área de Juventud de la comarca Campo de Daroca.


Todos estos libros, junto con las donaciones privadas, se pondrán a la venta este domingo, aprovechando la celebración de la II Semana del Libro. Los ejemplares estarán expuestos en la entrada de la Fundación Campo de Daroca, de 17.00 a 20.00. Todo lo recaudado se invertirá en libros de texto para los alumnos y alumnas del IES Comunidad de Daroca para el próximo curso.


Otros actos culturales


Dentro de la Semana del Libro, se han organizado varias actividades culturales, que comenzarán este jueves. A las 19.30, como acto inaugural, los finalistas del concurso de microrrelatos leerán sus producciones, en el salón de la Fundación Campo de Daroca. Será el domingo por la tarde, en ese mismo lugar, cuando se desvele el ganador.


La jornada del sábado está destinada al género audiovisual, con la presentación y proyección, primero, del documental ‘La ciudad de las mujeres’, de Vicky Calavia; y, después, la película ‘La corona partida’, de Daniel Blasco. Ambos acontecimientos serán en la Casa de Cultural, a las 20.00 y a las 23.00, respectivamente.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión