El Gobierno de Aragón asegura que los informes geológicos sobre la ladera de la A-23 se conocerán pronto

?El deslizamiento del pasado 20 de marzo mantiene cortada la calzada de esta vía en sentido Francia, a la altura de Nueno.

Desprendimiento de rocas en Monrepós
Desprendimiento de rocas en la A-23 a la altura del Monrepós.
Rafael Gobantes

La subdelegada de Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha asegurado que los informes geológicos de la ladera que se desprendió hace un mes, el pasado 20 de marzo, en la A-23 se conocerán pronto. El deslizamiento mantiene cortada la calzada de esta vía en sentido Francia, a la altura de Nueno.


Lacruz ha dicho que "hay numerosos técnicos que han estado analizando la situación de la ladera y me consta que está a punto de terminar la elaboración del documento técnico en que se apuntarán a las posibles soluciones técnicas que hay y así ver qué viabilidad técnica y económica habrá para llevarlas a cabo, pero creo que en breve se sabrá qué solución se va a dar a esa ladera", ha insistido.


Así lo ha afirmado la subdelegada del Gobierno en Huesca, en declaraciones a los medios de comunicación, durante el acto institucional de celebración del Día de Aragón, que se ha llevado a cabo este martes en la capital altoaragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión