Aragón se posiciona como destino turístico en China

El Gobierno de Aragón ha impulsado una nueva acción de promoción de la Comunidad hacia el mercado chino.

El Gobierno de Aragón ha impulsado una nueva acción de promoción de la Comunidad hacia el mercado chino que se desarrollará en Hong Kong, Shanghai y Beijing durante esta semana. Se trata de una acción conjunta en la que se participa con el Ayuntamiento de Zaragoza, el de Fuendetodos, Tu Huesca y el consistorio de Teruel.


De esta manera, se ha conseguido participar en unas jornadas organizadas por la Oficina de Turismo de España en China a las que asisten también Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y Galicia. Aragón destaca ya que, excepto Madrid, es la única que ofrece turismo de naturaleza e interior de manera diferenciada al turismo tradicional de sol y playa, ha resaltado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


El objetivo es hacer llegar los principales productos turísticos de Aragón a más de 120 empresas y 160 agentes locales que son susceptibles de ser compradores y prescriptores de la Comunidad como destino turístico.Los muchos atractivos de Aragón

Tras las últimas experiencias con el turismo chino, se ha realizado una selección de algunos de los atractivos más importantes entre los que se encuentran los paisajes naturales, los pueblos con encanto, el vino, el jamón, el azafrán y la trufa, las rutas de tapeo, la figura de Goya y el patrimonio arquitectónico y el recreacionismo.


La directora general de Turismo del Gobierno aragonés, Marisa Romero, ha considerado que "es un mercado potencial que nos interesa mucho y para el que sabemos que tenemos calidad y productos que les pueden resultar muy atractivos". Ha recordado que también se realizan viajes de familiarización a Aragón y que se mantienen encuentros con las asociaciones implicadas.


Las jornadas que se celebran estos días servirán para recoger cuáles son las tendencias turísticas en China, recopilar información sobre el perfil y los intereses de las agencias. Con toda esta información, "podremos presentar unos productos turísticos pensados en este mercado para hacerlos más atractivos", ha puntualizado Romero.


'Enclavechina' es la empresa que se encargará de las presentaciones y la difusión de los vídeos y folletos. Cuenta con experiencia en la gestión de viajes turísticos con China.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión