Aragón impartirá un máster dentro de las enseñanzas artísticas superiores

Persigue ofrecer una formación actualizada para los profesionales del diseño.

Retirada de cristales en la Escuela de Artes
Retirada de cristales en la Escuela de Artes
P.P.

La Comisión Permanente del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas ha informado favorablemente sobre el máster de estrategias de creatividad espacial y gráfica en instalaciones efímeras, tramitado a iniciativa de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) y que se impartirá el próximo curso.


Así lo ha anunciado el director general de Planificación y FP, Ricardo Almalé, durante la inauguración de las X jornadas sobre la práctica del diseño, que se celebran en la ESDA los días 19, 20 y 21 de abril, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


En ellas se ofrece al alumnado, profesorado y a los profesionales un foro de participación en el que exponer y compartir las actividades y conocer las últimas tendencias y orientaciones del diseño.


Almalé ha destacado que el máster persigue ofrecer una formación actualizada para los profesionales del diseño y servirá para optimizar los entramados empresariales y económicos del entorno, especialmente las estructuras culturales, los espacios museísticos, los de artes escénicas, espacios e instalaciones destinadas a eventos culturales, ferias o exposiciones, entre otros.


Estará abierto a los titulados superiores de Diseño en sus distintas especialidades y el Gobierno de Aragón y la Escuela Superior de Diseño de Aragón facilitarán la información sobre la implantación a través de sus páginas web.


Además, el Gobierno autonómico va a iniciar los trabajos para poder implantar en Aragón el currículo de técnico superior de artes plásticas y diseño en escultura aplicada al espectáculo, que permitirá contar con profesionales preparados para ejercer su profesión en los ámbitos de las actividades de empresas y entidades culturales y en sectores de espectáculos, ferias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión