300.000 euros para formar trabajadores en sectores de actividad innovadores

El objetivo del acuerdo suscrito es aumentar el empleo cualificado y de calidad.

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha suscrito un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón para destinar un total de 300.000 euros a la realización de acciones formativas que contribuyan a capacitar trabajadores en sectores de actividad innovadores y de alto valor añadido.


El convenio de colaboración entre ambos organismos se incluye en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Aragón 2014-2020. El objetivo del acuerdo suscrito es aumentar el empleo cualificado y de calidad, cualificar a los trabajadores en tecnologías de la información y comunicación avanzadas, favorecer la incorporación de las tecnologías y la innovación en las empresas aragonesas y cualificar a los trabajadores en los procesos de incorporación a la innovación a la empresa.


En el marco de este convenio se desarrollarán acciones formativas dirigidas a especializar a los trabajadores desempleados en técnicas, tecnologías, métodos y procesos innovadores. Cabe destacar, a modo de ejemplo, algunos de los cursos que se impartirán: 'Gestión de proyectos con Scrum', 'Ensayos no destructivos: partículas magnéticas', 'Empresa 2.0', 'Job Hunting: caza el trabajo que necesitas', 'Técnico en finanzas climáticas y gestión eco-eficiente de inversiones', 'Design thinking para la búsqueda de empleo' o 'Lean Startup: de la idea al negocio', entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión