Tres personas sorprendidas usando artes de pesca ilegal en Mequinenza

Estas personas portaban dos bolsas en cuyo interior llevaban dos redes de idénticas características que la desplegada.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Fraga ha sorprendido a tres personas en la zona de 'La Valcuerna' del embalse de Mequinenza utilizando artes de pesca ilegal, al encontrar a estas personas colocando una red de pesca de unos 100 metros de largo y ocho de ancho, ayudándose de una embarcación neumática semi-rigida con motor fuera borda.


Estas personas portaban dos bolsas en cuyo interior llevaban dos redes de idénticas características que la desplegada. Por estos motivos, los agentes del Seprona procedieron a inspeccionar la furgoneta que tenían estacionada en las inmediaciones, localizando en el interior comida, ropa de abrigo, mantas, sacos de dormir, frontales, botas de agua, lo que hizo suponer a los guardias civiles que tenían la intención de pasar la noche pescando.


El Seprona de Fraga formuló 17 denuncias en materia de pesca, aguas y patrimonio natural, remitidas al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y a la Confederación Hidrográfica del Ebro.


Además, se intervinieron tres redes de pesca, una embarcación neumática y el motor fuera borda, quedando todo ello depositado en el acuartelamiento de Fraga a disposición de la autoridad competente.

Esta actuación está encuadrada en las inspecciones que se llevan a cabo por el Seprona de la Guardia Civil con motivo de la Operación Siluro, consistente en vigilancia y control de actividades ilícitas de pesca y navegación en aguas interiores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión