La Comisión para actualizar el modelo territorial aragonés se constituirá en la FAMCP

En ella se discutirá la legislación actual y el modelo de financiación de las haciendas locales.

La Comisión que elaborará la propuesta de modernización del modelo territorial aragonés, creada por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), se constituirá este lunes.


El encuentro se desarrollará en la sede de la Federación. En esta primera reunión, la Comisión comenzará sus trabajos de revisión de la legislación aragonesa que atañe al mundo local, a partir del diagnóstico de los representantes de los entes locales, para avanzar en la actualización competencial de comarcas y diputaciones provinciales.


También se propondrán cambios en el modelo de financiación de las haciendas locales como la participación de los ayuntamientos en los ingresos de la Comunidad autónoma.


La Comisión esta compuesta por la presidenta de la FAMCP y alcaldesa de Used, Carmen Sánchez; los tres vicepresidentes de la FAMCP, Ángel Gracia, alcalde de Rubielos de Mora, Ignacio Herrero, alcalde de Illueca, y Jesús Pérez, alcalde Cuarte; Miguel Dalmau, alcalde de Utebo; Juan Enrique Celma, alcalde de Beceite; Evaristo Cabistañ, alcalde de Torrente de Cinca y presidente de la Comarca del Bajo Cinca; Juan Antonio Sánchez Quero, alcalde de Tobed y presidente de la Diputación de Zaragoza; Miguel Ángel Guíu, alcalde de Pastriz; Miguel Jaime, alcalde de Longares; y Martín Nicolás, secretario general de la FAMCP, que será el coordinador de la Comisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión