Pintura, fotografía, música y cómic en la Feria de Arte Contemporáneo de Monzón

La XIII edición de Arteria ofrece este fin de semana un amplio abanico de actividades culturales.

XIII edición de Arteria
XIII edición de Arteria

La XIII edición de Arteria, la Feria de Arte Contemporáneo, se celebra este fin de semana en Monzón. Durante estos dos días, en la nave de la Azucarera, se ofrece amplio abanico de actividades culturales de acceso libre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. El programa lo inaugura esta tarde el periodista Gervasio Sánchez, con una conferencia sobre su labor como documentalista de conflictos bélicos.


Arteria es un encuentro de profesionales de disciplinas artísticas variadas, desde la fotografía hasta el grafiti, con artistas emergentes, tanto locales como nacionales e internacionales. De hecho, en esta edición hay participantes de Marruecos, Argentina, Siria, Venezuela, Polonia, Argelia, Rusia y Uruguay.


Los asistentes a la feria podrán recorrer su galería comercial, con un espacio para artistas internacionales, además de los stands de las asociaciones locales. En el exterior del recinto habrá actividades infantiles y, un año más, se convoca el concurso de pintura rápida ‘Ciudad de Monzón’, organizado por el área Cultura del Ayuntamiento, que se celebrará el sábado.


Como novedades, este año Arteria sale a la calle. A través de la Asociación Casco Histórico, alrededor de 40 establecimientos del casco antiguo de Monzón expondrán las obras de artistas locales. Además, el cómic aparece por primera vez este año en Arteria, con el homenaje a Joaquín Xauradó, dibujante y caricaturista, cuyo reeditado libro de viñetas ‘Las fantásticas aventuras de Tito y Tif’ se presentará este fin de semana.


Aparte de los expositores llegados de fuera, la reunión de las asociaciones y talleres de artistas de Monzón, de la comarca y de las localidades vecinas hace de esta feria un singular espacio de convivencia. “Sin duda, la mezcla de los profesionales y de los que están en el camino es la seña de identidad de Arteria y uno de sus principales atractivos”, explica Álvaro Burrell, alcalde de Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión