​Las Comisión de Sanidad reclama un programa de prevención de la ludopatía

Y un estudio epidemiológico que incluya internet y en el que se separe la realidad rural y la urbana.

Recreación de una escena repetida en algunos hogares: un joven consulta una página de póker 'online'.
Recreación de una escena repetida en algunos hogares: un joven consulta una página de póker 'online'.
M. S.

La Comisión de Sanidad ha pedido al Gobierno de Aragón que presente un programa para la prevención de la ludopatía y un estudio epidemiológico que incluya internet y en el que se separe la realidad rural y la urbana.


La comisión ha aprobado con el apoyo generalizado de todos los grupos, excepto por la abstención de Podemos a dos puntos, una moción del PP donde se incide también en la colaboración con las entidades de afectados para realizar actividades de información mediante los oportunos convenios.


La diputada del PP Carmen Susín ha explicado que se pretende, con la iniciativa, instar el cumplimiento de la Ley del Juego ante una situación que, en su opinión, "está descontrolada".


Durante el debate, la socialista Olvido Moratinos ha apostado por la importancia de "separar los datos del medio rural y del urbano" y de "no estigmatizar a los pacientes".


Itxaso Cabrera, por parte de Podemos, ha reclamado "procesos llevados a cabo desde la transparencia más absoluta" en lo relativo a los convenios de colaboración, mientras que José Luis Juste (Ciudadanos) ha apuntado que es "difícil" detectar estas patologías "por su intangibilidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión