y a las acusaciones de que el partido violeta se niega a dialogar aduciendo el incumplimiento de su decálogo.
ni presupuestos en la comunidad ni ley de tributos ni solución para la financiación de las comarcas", ha respondido Echenique a estas acusaciones.
Podemos es una formación a la que le gusta "trabajar, dialogar para alcanzar objetivos, traer leyes y modificar presupuestos donde hay que hacerlo", ha añadido, si bien ha aseverado que
no es una fuerza "muy amiga de las fotos".
Echenique tiene la "impresión" de que Lambán les pide "una foto", ya que es una
propuesta -la del ofrecimiento del pacto de legislatura- que ha comentado "en la prensa", pero que
no ha llegado a Podemos ni "sabemos qué contenido puede tener", ha apostillado.
Preguntado también por la
pérdida de votos que, según un sondeo de Metroscopia, tendría su partido
en Aragón si las elecciones generales se celebraran ahora (
pasaría de obtener un 19,2 % a un 13,7 % pese a mantener el escaño logrado en diciembre), Echenique ha dicho que es "el quinto eurodiputado de unas elecciones europeas en las que todas las encuestas daban uno" a Podemos.
Ha incidido en que las encuestas
hay que tomarlas "con cautela" y en que cada vez que se han abierto las urnas a Podemos "le ha ido mejor de lo que decían las encuestas" y ha asegurado que
no tienen miedo de ir a las urnas, no solo porque las campañas se les "dan bien", sino porque no le tienen miedo a la democracia.
"Nos parece bien que la gente tenga opción de expresarse, aunque no es nuestra primera opción", ha reconocido en referencia a la posible repetición de las elecciones generales.
En este sentido, Echenique ha reiterado que su primera opción, por un motivo de urgencia social, es que el
PSOE "pueda darse cuenta de que la vía del acuerdo con Podemos, las confluencias, Compromís e IU es la vía más factible" y que eso pueda desembocar en un gobierno en España que haga políticas "distintas a las del gobierno popular". "Si eso no se da y el PSOE no apuesta por esta vía no tenemos ningún miedo a elecciones ni a encuestas", ha concluido.