Normalidad en las aulas aragonesas en el primer día de huelga de estudiantes

Hay prevista una movilización este jueves a las 12.00 en la plaza San Francisco.

La huelga contra la Lomce convocada este miércoles y jueves en los institutos y la Universidad ha tenido seguimiento de un 40% en Zaragoza, mientras que en el resto de la comunidad solo se ha hecho en algún centro, según el Sindicato de Estudiantes, convocante de la movilización.


Por el contrario, desde el Departamento de Educación han indicado que no tienen constancia de ninguna incidencia. De hecho, según subraya el Colectivo Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA), en la Universidad de Zaragoza no se ha realizado huelga, ya que el sindicato convocante no tiene representantes en esta institución. "El resto de colectivos decidimos no sumarnos a la convocatoria", puntualizan. 


Por su parte, según el Sindicato de Estudiantes, grupos de piquetes se han presentado en algunos centros educativos y han informado a los alumnos del objeto de la movilización en favor de la derogación de la Lomce.


Este jueves está prevista una movilización a las 12.00 en la plaza San Francisco de Zaragoza. No hay concentraciones organizadas en ningún otro punto de la comunidad autónoma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión