PAR tacha de "inadmisible" la actitud del Gobierno con los clubes deportivos

La diputada María Herrero ha alertado de que la desaparición del Balonmano Aragón puede ser "la primera ficha de un dominó".

La diputada autonómica del PAR María Herrero ha calificado hoy de "inadmisible" la actitud mantenida por el Gobierno autonómico con los clubes deportivos de referencia, que son portadores de la "marca Aragón" y su desaparición "nos tendría que tocar la fibra".


Dos días después de que el Club Balonmano Aragón anunciara su decisión de retirarse de la Liga Asobal, Herrera ha considerado en rueda de prensa esta noticia como "pésima" para la Comunidad y ha alertado de que pueda ser "la primera ficha de un dominó", ya que la preocupación en los clubes es "máxima".


Los clubes, ha continuado, tras el "importantísimo" recorte que han sufrido en los presupuestos de 2016, viven una situación de "asfixia total e incertidumbre absoluta" de cara a la planificación de la próxima temporada y, aun así, se han comportado siempre de una forma "exquisita".


A ello se une el retraso en los pagos, dado que es ahora cuando están terminando de cobrar el dinero correspondiente a 2014, lo que ha provocado que muchos directivos se hayan visto obligados a solicitar créditos y avalarlos con sus propios bienes personales, ha asegurado. Así, la diputada aragonesista ha afeado que el Ejecutivo haya hecho caso omiso al mandato de las Cortes, que le instaban a buscar una solución para los clubes en este año, y que el presidente Lambán no les haya recibido.


Del mismo modo, ha recalcado que hay "muchísima gente" implicada en los clubes de elite, que suponen un "acicate" a la práctica de dicho deporte cuando se trata de equipos o jugadores de referencia.


Ha recordado también que Aragón tiene un elenco de deportistas "de primer nivel", reconocidos internacionalmente, entre los que ha nombrado a la paralímpica Teresa Perales, quien fuera compañera de filas, a quienes les falta el apoyo de las instituciones.


Herrero ha apostado por buscar una solución para que el balonmano zaragozano pueda volver a las competiciones y ha exigido al Gobierno de Aragón "que paguen ya" y que se reúnan con los clubes para que estos sepan con lo que cuentan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión