¿Qué tiempo nos espera esta semana en Aragón?

El cielo estará con intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado en zonas de montaña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, en Aragón, cielo nuboso en la mitad norte, con precipitaciones que serán más abundantes en la primera mitad del día, sobre todo en la cara sur de los Pirineos, donde serán localmente persistentes.


En el resto del territorio, el cielo estará con intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado en zonas de montaña. La cota de nieve oscilará entre los 1.200 y 1.600 metros.


Con pocos cambios en las temperaturas, el viento soplará de componente sur flojo a moderado con intervalos de fuerte en cotas altas del Pirineo.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 6 grados de mínima y 17 de máxima de Huesca, 3 y 14 de Teruel y 8 y 20 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

Día 12 (martes): Cielo con intervalos nubosos con precipitaciones en el Pirineo, con probabilidad de que se extiendan al resto de la mitad norte de manera débil y aislada. No se descarta algún chubasco aislado en zonas de montaña del resto. Cota de nieve subiendo de 1.500 a 2.000 metros. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas del sur y Pirineo. Viento de componente sur flojo a moderado.


Día 13 (miércoles): Cielo nuboso con precipitaciones en la mitad norte, más abundantes en el Pirineo, poco probables en el Valle del Ebro y en general débiles en el resto tendiendo a predominar el poco nuboso en el sur. Cota de nieve: 1.400 a 1.600 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del sur y suroeste flojo a moderado.


Día 14 (jueves): Cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, localmente notable. Viento de componente sur en general flojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión